Sendas

El Chaltén es reconocido en el mundo entero por ser la Capital Nacional del Trekking.

Esto se debe al circuito escénico de sendas que ofrece la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. El área cuenta con 80 kilómetros de senda de uso intensivo, más otras decenas de kilómetros que se suman en zonas remotas. 

Nuestra propuesta es facilitar los recursos para que la brigada pueda volver a trazar las sendas en aquellos lugares anegables por condiciones del terreno, evitar cárcavas, optimizar circuitos existentes, definir nuevos recorridos y nuevos puentes, entre otras acciones. 

Pretendemos que el recurso sea sostenible en el tiempo, intentando reducir al mínimo el impacto en el medio ambiente.

Desechos Fisiológicos

A lo largo de los últimos 10 años el número de turistas aumentó el 1000%. Tal situación ha generado una sobrecarga en la disposición de desechos fisiológicos. Las letrinas tradicionales no resultan lo suficientemente eficaces para la carga de uso que soportan. Es por ello que la Administración de Parques Nacionales junto a varias ONG’s nacionales e internacionales, se encuentran evaluando alternativas viables y eficientes para solucionar esta problemática. La Asociación Amigos es un engranaje más en esta labor interinstitucional.